Como propietario de una vivienda, seguramente te preocupe la seguridad de esta. Sentirte a salvo en tu propia casa es muy importante, pero… ¿Qué tienen que ver las ventanas con la seguridad? ¡Te lo contamos en Balutec!
Los herrajes: mantén tu casa segura
Las ventanas conforman uno de los puntos más vulnerables de la seguridad de una casa, por lo que es fundamental que estén fabricados con materiales que sean resistentes y de calidad.
En este caso, cobran especial protagonismo los herrajes, que tienen la misión de asegurar el correcto funcionamiento de las piezas móviles de las ventanas garantizando su eficiencia y seguridad.
Además, los herrajes también son los encargados de resistir el empuje del viento y el agua, y de retener la energía en el interior de nuestras casas, lo cual será muy beneficioso en cuanto a la eficiencia energética de nuestro hogar.
Unos herrajes de buena calidad deben soportar el desgaste, aportar una estética inmejorable, y especialmente, garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de cualquier vivienda.
Tipos de herrajes
Por una parte, tenemos el herraje simple, que funciona con el mismo sistema que acostumbramos a ver en las puertas de casa: la hoja y el marco quedan unidas por unas bisagras que permiten la apertura de la ventana, que se cierra con uno o dos cerraderos situados en relación a la manilla.
Aunque el herraje más funcional y el que se usa a día de hoy para la mayoría de las ventanas de PVC es el perimetral o especial, que aumenta la seguridad de las ventanas por su mayor número de puentes de cierre, chapa anti palancas y manillas especiales.
Si quieres saber más sobre las diferentes opciones de herrajes disponibles, en BALUTEC podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros!