Lamas de protección solar: una solución eficaz para proteger tu hogar del sol

El calor del verano puede suponer un aumento de la temperatura de los hogares cuando estos no están correctamente aislados o carecen de cerramientos de buena calidad.

Aun así, con ventanas de PVC y el aislamiento térmico adecuado, es inevitable que la temperatura aumente. Sin embargo, es importante que esta sea más baja que en el exterior. Para ello, existen algunos productos como las lamas de protección solar.

¿Qué son las lamas de protección solar?

Las lamas de protección solar son estructuras que controlan la incidencia de los rayos del sol para mantener una temperatura interior adecuada.

La radiación solar es absorbida y reflejada por las lamas exteriores, favoreciendo la eficiencia energética del inmueble y disminuyendo la necesidad de refrigeración artificial. Al mismo tiempo, funcionan como un elemento decorativo aportando una estética vanguardista a la fachada.

Ventajas de las lamas de protección solar

  • Regulan la luz solar. Puede ajustarse su inclinación para permitir la entrada de la cantidad de luz natural exacta que se desee, lo que reduce la necesidad de iluminación artificial y protege el mobiliario y la decoración de la radiación ultravioleta.
  • Contribuyen a la eficiencia energética. Debido a su capacidad para bloquear los rayos del sol, las lamas pueden ayudar a reducir el uso de refrigeración durante el verano.
  • Dan privacidad. El control de las lamas de protección permite mantener una mayor intimidad, ya que actúan como una barrera que impide la vista del espacio interior desde el exterior.

¿Qué tipos existen?

  • Lamas verticales. La disposición vertical bloquea eficazmente la luz no deseada y reduce el deslumbramiento.
  • Lamas horizontales. Ideales para viviendas con orientación sur, ya que pueden regularse cuando el sol está en su posición más alta.
  • Lamas orientables. Pueden girarse en diferentes ángulos, lo que permite ajustarlas según la hora del día.
  • Lamas deslizantes. Son aquellas que pueden retirarse o cerrarse por completo.
  • Lamas fijas. Ideales para le ventilación constante, ya que permiten que el aire circule libremente y protegen de la luz solar directa.

¿Te gustaría instalar lamas de protección solar en tu hogar? En Balutec ponemos a tu disposición este producto tan versátil para que puedas disfrutar del verano en tu hogar. ¡Llámanos si necesitas presupuesto!

Proyectos

Barandillas de seguridad

Barandillas de seguridad

Instalación de barandillas en los accesos por escaleras a esta vivienda, con un acabado en vidrio aportando a la vez seguridad y un acabado refinado.